domingo, 3 de junio de 2012

Quadri y Peña Nieto (Elecciones 2012 – Parte 1 de 3)


                A pesar de dedicar ya un ensayo a la vida política de nuestro país, he tenido que escribir muchos de mis argumentos políticos a distintas personas. Como ya no pretendo hacerlo de manera aislada y repetida, escribo esta trilogía, en la cual  expreso mi visión sobre las próximas elecciones presidenciales.

                Les recuerdo que, al igual que la mayoría que ustedes, no soy analista político, soy un simple ciudadano que comenta la situación con la información que recibe de los manipuladores medios de comunicación. En esta primera parte analizo a dos partidos muy vinculados.

Quadri (Nueva Alianza)

Este es el más fácil de analizar. Muchas personas quedaron encantadas por su  convincente actuación en el pasado debate, además de no tener reparo en ver el espectacular trasero de la edecán de dicho evento (y no lo culpo) pero ¿Por qué no voy a votar por él?

Empecemos, yo no me dejo encandilar por todas las propuestas de este señor en el debate, acepto que fueron muy interesantes, justo las que necesita este país para avanzar un poquito más de lo que haríamos con los restantes tres candidatos. Sin embargo, hay una razón poderosa para, por una vez en la vida, hacer propuestas sensatas y productivas: él no va a ganar. El objetivo de Quadri y Nueva Alianza es conseguir un mínimo de 2% de los sufragios para mantener su registro y seguir “mamando” del erario público, sin embargo hay otra razón oculta y obscura en su campaña: le sirve a Peña Nieto.

Estamos de acuerdo que la gran mayoría de gente pensante, informada o, por lo menos, medianamente inteligente de este país NO van a votar por el PRI, ya que nosotros sí tenemos memoria, esa misma que muchos han perdido en sólo dos sexenios.  La actuación de Quadri no va a afectar al voto duro del PRI, ya que la mayoría son acarreados, gente obligada por sus respectivas dependencias de gobierno y el grueso de gente manipulable y mensa que se dejan mangonear por Telerisa (principalmente).

Pero Quadri sí puede quitarle votos al Peje y a Chepina, ya que están más expuestos y hay mucha gente dudando por quien votar, así que cuando ven a un Quadri con propuestas sensatas, algunos de ellos optaran por él, debilitando (marginalmente, pero a fin de cuentas restan) a los contrincantes de Peña Nieto. Además, como no es político, no hay gran cosa que criticarle, además de que vende muy bien que es el “Candidato Ciudadano”.

De hecho se rumora que Quadri ya tiene hueso en el gabinete de Peña Nieto, por lo mismo no lo atacó en el debate y se dedicó a cuestionar a Chepina y al Peje, mientras estos se surtían al pelele del PRI. No se puede esperar menos del candidato de la maestra Elba Esther Gordillo, misma que está ahí gracias a las bondades de ser una férrea priísta.

Sorry Quadri, como dice Brozo “No eres tú, es tu partido”.

Enrique Peña Nieto a.k.a. EPN (PRI + el partido parásito por excelencia)

Esta opción está muy fácil de descartar, en realidad hasta podría dedicar un ensayo completo a las razones para no votar por EPN y otros tres ensayos para no votar por el PRI pero, por respeto al tiempo de ustedes, resumiré en unos cuantos párrafos.

El PRI es sinónimo de corrupción, pobreza, compadrazgos, ignorancia, represión, subdesarrollo, inflación, devaluación, demagogia, nepotismo, robo, manipulación, injusticia, secuestros, deslealtad, asesinatos y demás males que se han perpetuado en el país, no sólo cuando estuvieron en la presidencia, sino en los gobiernos estatales y municipales.

Ellos dicen que sí saben gobernar y seguramente algo bueno han de haber hecho en siete décadas que tuvieron el poder, pero el infradesarrollo que sufrimos durante ese período no tuvo madre. Estoy de acuerdo que no han de existir los políticos honestos en el mundo, todos roban o se llevan sus “favorcillos” por ocupar su puesto, pero también hay que tener algo de amor por el país y no robar tan descaradamente.

Dicen que son el  “nuevo” PRI, pero no le veo lo nuevo por ningún lado, doce años son muy pocos para extirpar especímenes como Arturo Montiel (su padrino), Moreira, Ulises Ruiz o el Gober Precioso. El PRI sólo conoce la forma gandaya de gobernar, misma que jode a la población para que se mantenga sometida y perpetuarse en el poder.

Pero pasemos al títere que tienen por candidato: Enrique Peña Nieto. A esta altura voy a obviar que no lee (aunque no sé con qué calidad moral lo crítica un país que lee en promedio medio libro al año); tampoco voy a mencionar que no sabe el precio de la canasta básica (no le hace falta porque no es “la señora de la casa”); ni que su hija clasista nos llamó Prole; que no sabe el motivo del fallecimiento de su esposa  (Hipótesis: si un partido puede matar a su candidato presidencial en 1994 ¿Por qué no matar a la esposa sin chiste del candidato para reemplazarla por una actriz de Telerisa?), además de que ya está muy comentado su huida de la Ibero y las marchas que lo repudian.

EPN es un producto de la grotesca unión de Telerisa y el PRI, matrimonio de larga duración que, ni con el PAN en el poder, se ha roto. Este sujeto ha sido publicitado durante seis años para colocarlo en el inconsciente de la población. Tengo años sin ver Telerisa y hasta yo sabía que él era el elegido.

La ventaja que supone EPN en el poder (para el PRI) es que va a ser manipulado a pleno gozo por todos los círculos del poder: su partido, Narcos, Empresarios, Televisoras y todos los que “importan”, además del gran patrón (Estados Unidos). EPN representaría un retroceso en el lento desarrollo que hemos tenido, por un lado el PRI va a robar de lo lindo (porque van a tener mayoría en ambas cámaras) y por el otro ¿Creen que van a volver a soltar el poder? Esperen sentados.

Aunque gane Chepina o el Peje, mientras el PRI mantenga mayoría en el Legislativo, va a continuar el aletargamiento en el que estamos sumergidos, producto de las reformas que el PRI ha bloqueado estratégicamente para detener el progreso del país. Es un partido que no tiene escrúpulos ni respeto por su patria, ya que antepone sus intereses ante el bienestar nacional.

Si ahora que no están en el poder, la manipulación de los medios de comunicación es descaradamente cínica, ¿imagínense con ellos de regreso? La libertad de expresión va a desaparecer. Pero eso no es todo, con el pancho que le hicieron en la Ibero, y con los movimientos estudiantiles, ¿Creen que el PRI va a invertir en educación?  Sería como invertir en su veneno, mejor invertirían en más TV para todos.

¿Qué tal la disminución de la pobreza? No les conviene, ya que gracias a ellos están en buena posición para regresar a los Pinos y tener dominada a la población.  Eso sí, va a haber desarrollo económico . . . para ellos y sus patrocinadores, ya que no van a compartir el pastel con el resto, entre más jodidos, mejor.

Lo que me tiene indignado es que este imbécil vaya a ser nuestro próximo presidente, todo basado en la ignorancia que su partido ayudo a perpetrar a los largo de las décadas, misma que es terreno fértil para la obscena manipulación de los medios.

¿Acaso creen que no hay “gato encerrado” en tanta encuesta que lo da como primer lugar? Con la apatía e ignorancia política del mexicano estándar es obvia una postura “¿Para qué voy a votar? ¡De todas formas ya ganó ese pendejo!” El PRI sabe bien lo que hace, por eso hace mancuerna malévola con Telerisa. He ahí el resultado de medio libro al año y cuatro horas diarias de TV.

"No creáis nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo creen; creedlo después de someterlo al dictamen de la razón y a la voz de la conciencia." - Buda

Hasta ahora no me he encontrado a nadie en persona que vaya a votar por EPN, sólo tengo seis contactos (de más de 320) en Facebook que le dieron “Me gusta” a su página. Obvio las redes sociales no son todo México (en el tercer ensayo voy a tratar más este tema), tal vez sí conozco a gente que va a votar por él pero el odio está tan marcado hacia EPN que prefieren callarse y ahorrarse problemas. Es como la elección del 2006, cuando nadie de mis conocidos iba a votar por el Peje y el único valiente que lo expreso fue expuesto a un incesante acoso moral y psicológico por parte del resto. Por lo tanto, deben de existir los que van a votar por EPN pero, al vivir en un país tan intolerante, supongo que quieren mantenerse anónimos.

Muchos de los que van a votar por el PRI, cínicamente piensan: “Ya no va a haber tantas matanzas, porque van a negociar con el crimen, se llevan su tajada y todos viviremos en paz nuevamente”. Honestamente, ¿Cuántos de ustedes se han visto afectados por el narcotráfico y por las matanzas que su combate ocasiona? Les aseguro que la percepción de la mayoría de ustedes es por lo que les venden los noticieros. Estamos hablando en seis años de 60000 muertos en un país de 107 millones, el porcentaje es ínfimo (mas nunca insignificante por la lamentable muerte de inocentes, pero necesaria para acabar con la escoria criminal).

No se dan cuenta que el crimen está tan fortalecido gracias a la impunidad con la cual opero durante los mandatos del PRI, por eso Calderón ha tenido un trabajo tan arduo, al limpiar la casa que ha estado sucia por décadas. Obviamente, si vemos que los medios de comunicación son capaces de manipular la información de la elección ¿Quién les impide magnificar la violencia en el país? Todo para posicionar en el inconsciente colectivo que estamos inmersos en una especie de guerra civil.

Cuando uno de sus hijos se vuelva drogadicto, narcomenudista o sea asesinado por un Cartel rival entonces no vengan a exigir justicia cuando con su voto propiciarían algo peor a lo que se vive hoy en día.


                Para terminar los dejo con tres Podcast MUY interesantes de Olallo Rubio sobre la historia del PRI:




Ya no me voy a alargar con esta alimaña porque hasta de malas me puse. Esto nos deja dos opciones: la de izquierda y la de derecha, las cuales analizaré en el siguiente ensayo.

                Hebert Gutiérrez Morales

1 comentario:

miguel cañedo dijo...

Debería mencionar que ha habido durante mucho tiempo partidos Políticos llamados satélites, estos son patrocinados y creados para aparentar una competencia Democrática. Nueva Alianza es en este caso un partido de transición que nace para que los intereses del SNTE sean captados y catapultados al escenario de la Política. ¿Quién se ha beneficiado de este partido? El PAN, El PRI, El PRD, EL PT, El PVEM, y claro Elba Esther Gordillo continuando su gestión en dicho sindicato por un sexenio más. Puesto que según el momento secundara a un partido o a otro, sin importar realmente sus principios como instituto político.
Es una pena, que además del dinero que llega al SNTE vía la nomina que la federación paga por concepto de sueldos de los maestros en la SEP, tengan otro ingreso ahora con “Nueva Alianza”; La finalidad es la misma continuar en un modo de vida privilegiado, abultado, sin preocupaciones, siempre en torno al momento político, siempre en alianza con el mejor benefactor. ¿Si Elba Esther Gordillo esta en el SNTE desde la época de Jose Lopez Portillo, no creen que ya ha tenido demasiado tiempo para velar, enmendar y corregir el rumbo en materia Educativa? ¿No ha tenido el tiempo y los recursos suficientes para que los mismos maestros sean críticos y transformadores de su propio qué hacer?
Se debe entender como una simbiosis “El SNTE y Nueva Alianza” y en este caso Quadri y Elba Esther Gordillo”. Pero más aun esta el tema que esta agrupación es una extensión de lo que fue el PRI cuando este tenía la presidencia de la República, por lo tanto es uno de los bastiones que aún conserva a su favor… ¿Creen que les interesa la Educación? ¿Creen que les interesa el bienestar de los estudiantes?... ¿Creen que en verdad este partido es una alternativa?
Al estar cansados de tantas palabras y de tantos políticos, llega Quadri con un nuevo lenguaje, más fresco, sin menoscabo pues nada ha tenido que ver en la administración pública, en teoría no tiene y no debe favores políticos, Etc. ¿Ha sido crítico y severo en el tema de la Educación? ¿Ha pedido con ahincó transparencia en la gestión del SNTE y de la SEP? ¿Se ha manifestado en el tema de las evaluaciones a los maestros, de los ciclos escolares cortados otro año más en Oaxaca?
¿Tiene un discurso diferente? Aparentemente sí, mas no hay una solvencia detrás de sus palabras pues se sabe que Nueva Alianza está ligado a Elba Esther Gordillo.
Si tienen dudas de su discurso político, de si es una opción o no, también piensen en esta relación paralela, ya que si bien seria una opción en la política; Queda claro que no lo han sido en el tema de la Educación.